Caucho o revestimientos de suelos de goma, todo son ventajas

Caucho o revestimientos de suelos de goma, todo son ventajas

El caucho es un material natural, bajo en componentes nocivos y con una durabilidad extrema. En la era de las oficinas ecológicas, el revestimiento de suelos de goma es, junto al linóleo, el preferido de los arquitectos y los constructores. Y no es de extrañar, ya que, además de promover un ambiente saludable ayuda a crear una gran diversidad de espacios con unas características comunes: suelos modernos, prácticos, flexibles, ecológicos y duraderos.

¿Qué es? Los revestimientos de suelos de goma son piezas de neumático reciclado, es decir, son totalmente ecológicas. Más del 90% de sus componentes son cauchos que ya se han utilizado, los cuales reciclan por medio del proceso de trituración y luego seleccionan para su posterior uso. No poseen sustancias perjudiciales para la salud porque están exentos de formaldehido.

Nora Systems, fabricante de revestimientos de suelos, ofrece una gran variedad de opciones y distintas formas con los más altos estándares de calidad y con una amplia gama de accesorios. Los suelos de goma son una alternativa inteligente a la madera, el PVC, los azulejos o los laminados. Además, los cortos tiempos de instalación, gracias a técnicas innovadoras y propiedades optimizadas de los materiales, hacen que tenga un aprovechamiento ideal en distintas áreas.

Los diferentes tipos de edificios o construcciones determinan el diseño y las propiedades técnicas para cada proyecto. Los pavimentos de caucho de Nora nos garantizan la innovación y sostenibilidad y están perfectamente testados para su implantación en estos mercados:

SANIDAD

Salas de urgencia y quirófanos, laboratorios, pasillos y escaleras, habitaciones para pacientes, áreas de enfermería… Los revestimientos en estos centros deben cumplir con las normas médicas de higiene y de seguridad y los revestimientos de goma son aptos para ello.

Laboratirio Nora Systems

EDUCACIÓN

Los revestimientos son la base para entornos de aprendizaje positivos en el sector educativo. Hacen una importante contribución para que los estudiantes y los maestros se mantengan saludables, se sientan cómodos y motivados para desempeñarse con una oferta de más de 300 colores, diseños y superficies.

Mobiliario Sector Educativo

CIENCIAS DE LA VIDA E INDUSTRIA

Las áreas industriales, de producción y las líneas de ensamble requieren de revestimientos muy densos y extremadamente resistentes con alta durabilidad que soporten las cargas más pesadas. La resistencia y fácil limpieza del caucho, así como la protección ESD hacen que sean idóneos para esta actividad.

Mobiliario Industria

CENTROS DEPORTIVOS

Para gimnasios y salas de usos múltiples en los que es importante emplear suelos que protejan las articulaciones, que sean fáciles de limpiar y que, al mismo tiempo, sean extremadamente resistentes. Y la posibilidad de incorporar decoraciones permite dar soluciones de diseño atractivas y personalizadas aportando un plus.

Mobiliario Centro Deportivo

EDIFICIOS PÚBLICOS

La durabilidad, la comodidad, la ergonomía y el mantenimiento sencillo son esenciales para los revestimientos de los edificios públicos. Y, desde luego, los diseños atractivos y propiedades como aire interior de buena calidad son también aspectos de suma importancia cuando se elige el recubrimiento adecuado.

Mobiliario Edificios Públicos

CENTROS COMERCIALES Y TIENDAS

Este pavimento permite acomodar de forma ingeniosa las áreas de ventas y presentar diferentes áreas temáticas. Disminuye el ruido y ofrece una comodidad ergonómica que los hace aptos para la espalda y articulaciones de los clientes y de los empleados.

Mobiliario Centros Comerciales y Tiendas

TRANSPORTE, BUS URBANO, TRANVÍAS…

Los revestimientos del transporte deben cumplir con una amplia gama de regulaciones como la protección contra incendios o la resistencia al deslizamiento. Además, deben de ser extremadamente resistentes al mismo tiempo que sean fáciles de mantener. El caucho es la mejor opción.

Mobiliario Transporte Urbano

En definitiva, no requieren recubrimientos con lo que no necesitan una limpieza básica muy elaborada (ahorrando en tiempo y en productos), su ventaja ergonómica y antideslizante y sobre todo su calidad, con galardones como Blue Angel (UZ120) que lo avalan… hacen de este producto, un imprescindible.

No Comments

Post A Comment