EL PODER DE LOS COLORES

EL PODER DE LOS COLORES

El poder de los colores vivos

Bonitos tonos vivos

En los últimos años se ha vivido una auténtica obsesión por los tonos neutros,  y actualmente incluso los tonos pastel pálidos y el azul marino oscuro son tan omnipresentes como el gris y el topo. Los colores brillantes constituyen una atrevida declaración de intenciones en el mundo del arte y el diseño, ofreciendo la tan necesaria y optimista llamada de atención para abandonar nuestro letargo neutral. Distintas tendencias de colores cohabitan en el diseño de interiores actual.

El ritmo de las tendencias de color va en aumento, por lo que resulta difícil mantenerse siempre al día. Los colores vivos pueden crear fácilmente una sensación de alegría. La intensidad de los colores vivos puede desencantar a ciertas personas y ser una auténtica obsesión para otras: tenlo en cuenta en tu diseño. Y, en caso de duda, confía en tu intuición.

 

Para aquellos que disfrutan con los efectos espectaculares

El uso de color intenso en un espacio puede estimular el movimiento, la colaboración y la acción. El suelo es un importante elemento de la atmósfera, ya que constituye, literalmente, la base que la sustenta. ¿Quieres crear un suelo con el máximo efecto? Utiliza una loseta con variación de color y estructura como Multichrome, una de nuestras últimas incorporaciones. O rebaja el tono levemente con Monochrome, que también ofrece la estructura, pero en un solo color. Las colecciones de pelo cortado, como Polichrome, tienen una estructura uniforme, por lo que toda la atención se centra en el color del suelo.

 

Para aquellos que somos más comedidos

Disfruta del toque animado y la sutileza de un hilo en tonos neón integrado en un tejido neutro o de los destellos de algún elemento brillante incluido en las obras de arte u otros acabados.

El aspecto más importante que se debe tener en cuenta al utilizar colores vivos es el equilibrio: busca la saturación cuando sea necesaria y crea calma con tonos grises apagados en colores sofisticados, como el hormigón o el cemento. El color llama la atención cuando la saturación es excesiva: claudica y utilízalo con moderación para crear un espacio excepcional. Utilice los colores vivos con moderación o sucumbe a ellos sin condiciones para crear la mezcla perfecta de entornos estimulantes y revitalizadores..


No Comments

Post A Comment