Coffice

Coffice, un paso más en los espacios de trabajo

El concepto de oficina convencional ha desaparecido para dar paso a otros espacios como las oficinas abiertas u open space o los centros de coworking.

En este nuevo escenario nace el coffice (un término que nace de la suma de de las palabras “coffee” y “office”), un tipo de espacio que combina cafetería y oficina y ofrece una alternativa a esas escapadas a la cafetería para desconectar y coger fuerzas.

El coffice o work café combina lo mejor de una oficina abierta y un coworking ya que alberga el mobiliario, la tecnología y la variedad de espacios del primero y ofrece el momento de reflexión y esparcimiento que podemos encontrar en el segundo.

Además, es un espacio que, situado en la misma sede de la empresa, potencia el sentimiento de pertenencia y promueve la colaboración entre las personas de la misma y el trabajo en equipo.

Foto de Actiu

¿Entonces el coffice en es una cafetería?

La respuesta es no. Las personas que acuden a este lugar van principalmente a trabajar o a inspirarse, aunque sea un entorno más distendido, mientras se toman un café o cualquier otra bebida. Sin embargo, a una cafetería se puede ir exclusivamente por motivos de ocio.

¿Y en qué se diferencia de un coworking?

En que responden a necesidades diferentes. El coworking está pensado para trabajar ya sea utilizado por emprendedores, autónomos, freelance o personas que teletrabajan y puede servir como punto de encuentro para que surjan ideas nuevas.

Y cuando hablamos de coffice nos referimos a un espacio utilizado para fines profesionales donde al mismo tiempo podemos tomar un café y desconectar del sitio de trabajo habitual.

Foto de Actiu

Asimismo, un coffice tiene una serie de elementos comunes que lo caracterizan:

  • Conectividad: debe estar equipado con buena conexión wifi y enchufes donde poder conectar los dispositivos.
  • Decoración moderna y cuidada: el ambiente es muy importante a la hora de lograr esa desconexión sin olvidar que debe ser un entorno adecuado para trabajar.
  • Tranquilidad e inspiración: al hilo del punto anterior, el coffice debe reunir las condiciones ambientales adecuadas para conseguir ese momento inspirador que no se logra en la oficina.

Ahora que ya conoces este nuevo concepto, ¿preparado para dar un paso más y disponer de un coffice para tu compañía o negocio?

Infórmate y contacta con el equipo de Atri en atri.es

No commnent

Podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *