¿Cómo debes preparar tu casa para el teletrabajo?

Ante la propagación del Covid-19 y para cumplir con la normativa vigente, estamos viviendo un momento insólito que nos obliga, a la gran mayoría, a trabajar desde casa.

Aparte de las recomendaciones de una disciplina de horarios y de vestirnos con la ropa que usaríamos para salir a la calle, debemos preparar en nuestros hogares un espacio adecuado para que esta manera de trabajar sea productiva y, sobre todo, saludable y confortable.

Define tu espacio

En primer lugar, es esencial elegir bien el sitio, siendo preferible que el espacio escogido esté lejos de la televisión y zonas de paso para evitar distracciones e interrupciones.

Si las dimensiones y la distribución de la casa lo permiten, es vital que haya una separación entre hogar y espacio de trabajo. En todo caso, debe estar bien definido y ser respetado por todos los habitantes de la casa para garantizar la privacidad y concentración.

Aunque estés en casa ¡usa el mobiliario adecuado!

Hay que equipar la zona con muebles de oficina operativos que no fuercen posturas. De esta forma, el primer paso será tener una silla ergonómica, que se adapte a nuestras necesidades posturales y fisionomía.

Silla ergonómica de Actiu
Silla ergonómica de Actiu

Estamos trabajando en casa, pero tenemos que cumplir con un horario laboral, así que debemos estar preparados para evitar lesiones y estar lo más cómodos posible.

Además, es necesaria una mesa con la altura adecuada y, si es posible, hazte con cajoneras y soportes para tener a mano todo el material que necesites: agendas, cuadernos, bolígrafos, auriculares o cualquier otro dispositivo.

Sistema V30 by José Lluscà
Sistema de mesas de oficina V30 by José Lluscà

Por otro lado, debe tenerse muy en cuenta el nivel de luz natural que recibe la zona y, además, contar con una buena fuente de luz artificial cuando se trabaje sin la luz del exterior.

Dada la situación excepcional que vivimos, queremos concluir con un último apunte: si el espacio elegido para instalar vuestra oficina en casa no cuenta con toda la independencia que os gustaría para concentraros, os recomendamos optar por un panel fonoabsorbente que consiga aislar la zona cuando se produzcan momentos espontáneos de ocio en el hogar.

Paneles de Actiu
Paneles fonoabsorbentes de Actiu

¿Necesitas equipamiento adicional para tus trabajadores o cualquier otro mobiliario especial?

¡Contacta con el equipo de Atri!

No commnent

Podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *