limpieza de materiales y superficies

Cómo desinfectar y limpiar correctamente las superficies y materiales de nuestra oficina

Abordamos la última parte de la guía de Actiu para adaptar los espacios de trabajo al Covid-19 hablando de la limpieza e higiene que exigen ahora mismo las oficinas para garantizar la salud y el bienestar de las personas que la habitan.

Con especial atención a las superficies que se tocan con más frecuencia como ventanas o pomos de puertas, así como en todos los aparatos de uso habitual por los empleados, se deben reforzar las tareas de limpieza y desinfección en todos los espacios.

Actiu propone las siguientes pautas de mantenimiento en función del tipo de superficie y material.

Mesa Let´s de Foma 5

Superficies

Para proceder a la desinfección de melaminas, metales, plásticos, metacrilatos y vidrios se pueden usar productos como la lejía diluida en agua (principio activo Hipoclorito de Sodio), alcohol de 70º (principio activo Etanol) o soluciones jabonosas desinfectantes. Tras dejar actuar debe aclararse con agua limpia.

Recomendamos tener en cuenta siempre las indicaciones del fabricante, por ejemplo, el abs de las sillas PLEK de Actiu se debe limpiar con agua y jabón.

Para desinfectar superficies de metacrilato y vidrio también usaremos los productos anteriores, sin embargo en zonas porosas o cantos no, ya que podrían producirse fracturas del material.

Moqueta Composure de Interface

Tapizados

Para conseguir la correcta desinfección del mobiliario tapizado como sillería o soft seating, Actiu indica en su guía las siguientes recomendaciones.

El poliéster y la trevira se pueden limpiar con Etanol en proporción 1 – 10. El napel y las pieles con jabón neutro diluido y un paño húmedo.

El valencia es un producto antibacteriano por sí mismo y se puede limpiar simplemente con jabón líquido casero diluido en agua caliente y aplicado con un paño. Después, enjuagamos con agua limpia y dejamos secar. Aquí no se debe usar alcohol.

Moqueta en losetas de Composure

Los muebles con tapizados de lana debemos limpiarlos con aspirador con regularidad, en seco, o bien lavar con un paño húmedo. En caso de posible contaminación, deben dejar de usarse durante un mínimo de 48 horas para evitar posibles contagios.

Como habéis visto durante la serie de posts que hemos dedicado a la guía de Actiu, ante la crisis sanitaria, tenemos una gran responsabilidad a la hora de diseñar y ayudaros a elegir el mobiliario para vuestras oficinas y espacios de trabajo.

¡Continuamos trabajando para conseguir los entornos más seguros! Contacta con el equipo de Atri aquí, en 976 52 61 11 y en info@atri.es

No commnent

Podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *