Cómo respetar medidas y distancias de seguridad en espacios Cool Working (parte 2)

Como contábamos en nuestro anterior post, por suerte, disponemos de gran variedad de recursos para hacer frente a la adaptación de los espacios Cool Working ante el Covid19.

Basándonos en la guía de Actiu, hemos dividido los tipos de espacio en cinco en función de su uso. Ya hemos visto los que se refieren a concentración y socialización, y a continuación vamos a ver aprendizaje y colaboración.

Teniendo en cuenta la estructura organizativa, los procesos de trabajo y el propio espacio que los acoge, lo que buscamos es un diseño capaz de evolucionar con las personas y las necesidades del negocio.

Aprendizaje

Este espacio está muy presente en el ámbito de la enseñanza, pero también en el mundo de la empresa, el coworking, etc.

Nos encontrábamos en un cambio en el modelo de los espacios educativos, pasando poco a poco de espacios muy rígidos y estáticos a diseñar zonas más flexibles y con producto que permita modular un espacio donde se dota al alumno de empatía, trabajo en equipo, resiliencia, etc.

Mesa Talent 300 y silla Urban Block 10
Mesa Talent 300 y silla Urban Block 10

En la situación actual han tomado mucha fuerza las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), que continuarán evolucionando y jugando un papel aún más importante. Sin embargo, creemos que hay que buscar un equilibrio entre el uso de la tecnología y el espacio presencial. La tecnología se implementará en el producto para mejorar su interacción y hacerlo más flexible y configurable.

Silla Spacio y armario OnTime 10
Silla Spacio y armario OnTime 10

Colaboración

Nos encontramos ante las zonas de reunión, tanto abiertas como cerradas, así como esos espacios que fomentan el encuentro y el debate entre compañeros.

Veníamos observando dos tipologías de espacios y producto, zonas de producto más estático con elementos de apoyo, pizarras y paneles móviles, pantallas, etc., y zonas con producto más flexible dependiendo del tipo de reunión o encuentro.

Mesa videoconferencia Twist y taburete Noom 50
Mesa videoconferencia Twist y taburete Noom 50

Se mantendrán ambas pero hay que generar una conciencia y buenas prácticas en el uso y en el tiempo de utilización, empezando a usar más los espacios abiertos para reunirnos, con menos aforo, con pantallas de apoyo y producto que permita configurar el espacio.

Es imprescindible seguir siendo un equipo, a pesar de la distancia, y cuidar las relaciones humanas que se generan al compartir un mismo espacio. Lograrlo, desde nuestro punto de vista, dependerá de tres claves: comunicación, previsión y tecnología.

¿Quieres que te ayudemos a conseguirlo? Contacta con el equipo de Atri.

No commnent

Podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *