privacidad en espacios cool working

Cómo respetar medidas y distancias de seguridad en espacios Cool Working (parte 3)

El teletrabajo solo ha sido el primer paso de una profunda reconfiguración de los modelos de trabajo y de los espacios que los albergan.

Como hemos ido contando en nuestro blog, los espacios Cool Working están inmersos en este proceso donde, por ejemplo, los open spaces, antes multitudinarios, ahora están ocupados por puestos individuales para respetar la distancia de seguridad y las salas de reuniones limitan su capacidad o se reconvierten en zonas operativas seguras.

Siguiendo la división de la guía de Actiu para adaptar un espacio de trabajo ante el Covid19, hemos hablado de los cambios en las zonas de colaboración, concentración, aprendizaje y socialización, y en este post, abordamos la última y no menos importante, la de privacidad.

El cambio en los espacios de privacidad

Los espacios privados de una empresa donde poder reunirte son, en muchas ocasiones, igual de concurridos que los puestos operativos.

La privacidad es indispensable en nuestro trabajo diario y nos permite realizar tareas de concentración, aislarnos para una llamada o incluso disponer de un despacho cerrado, por necesidades de nuestro puesto.

Mesa Talent, divisoria D150 y silla Whass
Mesa Talent, divisoria D150 y silla Whass

En este punto Actiu hace referencia a los espacios que demandan un plus de privacidad que debemos buscar en la forma y disposición del mobiliario. Dichos espacios cuyo uso e interacción del empleado en ellos se van a ver afectados, pueden ser de privacidad personal o de equipo.

Mesa Talent, auxiliar Bend y Longo Pod
Mesa Talent, auxiliar Bend y Longo Pod

Las cabinas serán utilizadas habitualmente por una sola persona, solo en los casos en los que sea posible, por distancia u ocupación, se permitirán más usuarios.

Los despachos serán utilizados por sus usuarios habituales, realizando en zonas más abiertas tareas no necesariamente privadas.

Vamos a encontrar un cambio en la privacidad personal y del puesto de trabajo, vamos a ser más responsables de nuestra seguridad y eso va a afectar al diseño de open space, pasando convertirse de semi privacidad operativa.

Tal y como evoluciona la pandemia ahora mismo, las distancias de seguridad y condiciones sanitarias que ahora se dan como válidas pueden no serlo en unos meses. Por ello, es imprescindible que los nuevos espacios de trabajo sean flexibles y tengan una gran capacidad de adaptación.

¡No te pierdas las próximas publicaciones de nuestro blog donde seguiremos dando recomendaciones para que tu espacio de trabajo sea lo más seguro posible!

Contacta con el equipo de Atri.

No commnent

Podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *