Home Office: nuevas oficinas para nuevos tiempos

El tejido empresarial de nuestro país está preparando la vuelta a las oficinas, uno de los espacios que más cambios va a sufrir a corto plazo: ha nacido el término Home Office.

Un cambio de mentalidad de los “viejos negocios” y de la forma de entender el trabajo en sí, y, sobre todo, el desarrollo de la tecnología, que cada vez permite un abanico más amplio de posibilidades, han llevado a la consolidación del teletrabajo.

Como hemos ido explicando en los posts anteriores sobre la adaptación de los espacios Cool Working, el objetivo ahora es optimizar los recursos y garantizar la salud de todos los que regresen a su puesto de trabajo físico.

Sin embargo, habrá un porcentaje muy alto de empleados que seguirán trabajando desde casa a tiempo completo o parcial: el teletrabajo ha llegado para quedarse.

Pautas para un home office eficiente

Una de las claves para trabajar desde casa es saber organizarse para que el hogar no se convierta en una oficina de lunes a domingo.

Da igual el tamaño de la habitación, siempre y cuando delimites una zona fija y diferenciada para trabajar. Si no puedes tener una habitación de la casa en exclusiva, puedes optar por diferenciar una zona a través del color, la distribución o el estilo, así sentirás que es otro espacio, tu home office.

Debes acondicionar este espacio con creatividad y funcionalidad para trabajar cómodamente y a gusto. Es importante disponer de algunos elementos básicos:

  1. Buena conexión a Internet
  2. Ordenador
  3. Silla ergonómica que cuide de tu salud mientras trabajas
  4. Escritorio
  5. Espacio de archivo donde ordenar los objetos y papeles de trabajo

Aunque la elección del mobiliario dependerá del espacio, de la actividad que realices y de las horas que trabajes, trata de crear un entorno para trabajar lo más atractivo, funcional y cómodo posible.

Claves del mobiliario

Silla: es un elemento esencial para mantener una buena postura y cuidar nuestra salud, por ello, conviene elegirla con apoyo lumbar incorporado, asientos de altura regulable y funciones de reclinado.

Ergonomía de una silla de trabajo - Guía de Actiu ante el Covid-19
Ergonomía de una silla de trabajo – Guía de Actiu ante el Covid-19

Desde Atri te proponemos Dot Pro Home, una silla que puedes tener en tu casa en 5 días, donde la unión al asiento mediante un anclaje de punto único, permite una torsión flexible en la parte superior de la espalda a la vez que mantiene una sujeción firme en la parte de la cintura.

Dot Pro Home de Forma 5
Dot Pro Home de Forma 5

Mesa: la superficie de trabajo debe ser lo suficientemente amplia para poder colocar sobre ella todos lo necesario. También podemos optar por una mesa de altura regulable para trabajar de pie o sentados.

Archivo: mantener el material organizado para tenerlo a nuestro alcance cuando lo necesitemos puede ayudarnos durante el teletrabajo.

En definitiva, ante este nuevo modelo de trabajo: oficina + home office recientemente consolidado, las empresas también deben velar por la seguridad y la salud de sus empleados.

Si necesitas asesoramiento para acondicionar tu espacio de trabajo, contacta con el equipo de Atri.

No commnent

Podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *