certificación well

Los 10 elementos Well, más importantes que nunca

Pasamos más del 90% del tiempo en espacios cerrados, por lo que, los espacios en los que vivimos, trabajamos y nos relajamos impactan en gran medida en nuestra salud, bienestar y productividad.

En este sentido, la guía de Actiu dedica un apartado a la certificación WELL, sello que mide calidad de diez elementos en los edificios: Aire, Agua, Alimentación, Iluminación, Movimiento, Confort térmico, Sonido, Materiales, Mente y Comunidad.

Ante la crisis sanitaria, debemos cuidar con especial atención los siguientes aspectos.

Aire

Se debe aumentar el caudal de ventilación, promoviendo la ventilación del aire exterior. Los espacios sensibles se deben separar con puertas de autocierre. Es recomendable también la instalación de filtros purificadores.

Agua

Con el objetivo de reducir el contacto, en los baños se pueden instalar grifos y dispensadores de jabón automáticos y toallas de papel. Además del uso de materiales anti-humedades (para evitar el crecimiento de patógenos).

Mampara Trebe Mono Vidrio de Sitab

Nutrición

Desde las empresas, se debe promover la alimentación saludable con mensajes al respecto, fruta diaria gratuita o información nutricional de los productos ofrecidos. El espacio dedicado al comedor debe tener un aforo reducido, de acuerdo a la legislación vigente.

Iluminación

Siguiendo las recomendaciones lumínicas de las normas de prevención de riesgos laborales, se recomienda la instalación de estores automáticos en las ventanas y situar los puestos de trabajo cerca de las vistas al exterior.

Mampara Trebe Doble Vidrio de Sitab

Movimiento

Promover el movimiento y ejercicio físico y el uso de las escaleras frente al ascensor. Siempre que sea posible, tener cerca estaciones para ciclistas y espacios verdes y recreacionales.

Temperatura

Los sistemas de calefacción y aire acondicionado deben mantener el rango de temperatura óptimo de acuerdo a la estación del año y normativa vigente. Se recomienda el uso de sistemas de control de humedad (estos puntos evitan el desarrollo del virus).

Mampara Trebe Mono Vidrio de Sitab

Materiales

Se debe implantar un protocolo de limpieza en todas las superficies de alto contacto.

Sonido

Instalación de divisorias y paneles fonoabsorbentes en todos aquellos espacios que lo requieran.

Mente

Delimitar espacios para la relajación y el descanso de los trabajadores con mobiliario específico.

Comunidad

Ofrecer a los empleados la posibilidad de tener beneficios extra como seguros médicos y programas de vacunación y promover y facilitar el teletrabajo si existe sintomatología de gripes o virus.

No commnent

Podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *