nuevo puesto de trabajo

Nace un nuevo modelo del puesto de trabajo: oficina + teletrabajo

En plena crisis sanitaria, el teletrabajo se impone como una necesidad y una manera de trabajar que convivirá con las oficinas, dando lugar a un nuevo modelo del puesto de trabajo.

Por lo tanto, las oficinas, tal y como las conocemos hoy, con su diseño, mobiliario y decoración deben adaptarse a este nuevo entorno.

En este post hacemos una reflexión de futuro y de presente donde analizamos cuatro claves de este nuevo modelo del puesto de trabajo:

1. El diseño de las oficinas estará integrado con el teletrabajo. No se trata de que una forma de trabajo sustituya a otra, sino de una integración real entre las oficinas y los hogares para poder mejorar la calidad de vida del trabajador y obtener un mejor rendimiento. Cambiará la manera de entender el trabajo presencial donde cobrará más importancia el tipo de mobiliario, mucho más integrado con la tecnología.

oficinas con tecnología integrada

2. Oficinas comprometidas con el medio ambiente. Las últimas tendencias hablan de un aumento de la conciencia medioambiental y, por eso, se reclaman materiales respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, el mobiliario debe cumplir estrictamente con las normativas y certificados existentes al respecto.

3. Mobiliario ergonómico e inteligente. Cada vez se están creando más puestos de trabajo con mobiliario ergonómico, con el que se garantice la salud y postura correcta del empleado, y con más accesorios que permitan nuevas conexiones o un mobiliario más funcional. Estos son algunos ejemplos:

a. La silla de trabajo es uno de los elementos más importantes en nuestro puesto y no se le suele dar la importancia que requiere.

Silla de trabajo ergonómica

b. Mesas elevables eléctricas. Hoy en día las oficinas son cada vez más dinámicas: nos sentamos, nos levantamos y nos reunimos sentados y de pie. El movimiento dentro del espacio de trabajo es necesario y favorece nuestra salud. Por este motivo, el sector tiende a crear puestos nómadas que nos permitan darles diferentes usos cambiando de un puesto personal a otro público o compartido.

4. Oficinas verdes e inteligentes. Seguirá siendo fundamental instalar espacios de trabajo que inviten a la relajación para mejorar el rendimiento de los empleados. Sin embargo, esto no se reduce a los jardines verticales. El mobiliario, la iluminación, el sistema de climatización o los colores influyen para conseguir una oficina verde.

Si necesitas adaptar tu oficina a este nuevo entorno o simplemente tienes una consulta o quieres conocer nuestro catálogo de productos, contacta con el equipo de Atri.

No commnent

Podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *