Oficinas inspiradoras

Oficinas inspiradoras: estas son las tendencias de 2020

A estas alturas ya está más que demostrado que un entorno acogedor y agradable fomenta una mejor predisposición y actitud de las personas hacia el trabajo.

En una época donde las oficinas abiertas están siendo cuestionadas y se exige más variedad y adaptabilidad de los espacios de trabajo, hemos seleccionado algunos elementos comunes que los interioristas y profesionales del sector buscan, a día de hoy, a la hora de diseñar estos lugares:

  • Oficinas saludables y formadas por materiales sostenibles. Una de las preocupaciones crecientes es la salud y el bienestar de los empleados. Por eso, las oficinas tienen cada vez más espacios para promover hábitos de vida saludable: con plantas, zonas verdes, jardines verticales e incluso algún espacio para el deporte. Las tendencias en arquitectura de oficina marcan interiores, protagonizados por la luz natural, donde predominan los colores neutros y los materiales naturales y sostenibles.
Oficinas de espublico
Oficinas de espublico
  • Como decíamos al inicio del post, una de las tendencias que ha ido en alza y que ha seguido su crecimiento en 2019 es lo que se ha denominado oficinas open space u oficinas abiertas. Esta moda continúa en 2020 y evoluciona dando solución al problema, detectado con el paso del tiempo, de los ruidos y distracciones: llegan las “oficinas segmentadas” donde se combinan espacios abiertos y cerrados que los empleados usarán en función de sus necesidades y la privacidad que requieran para la consecución de su trabajo.
Oficinas de Montepino
Oficinas Montepino
  • La tecnología forma parte del diseño del interior y de la vida diaria de las oficinas de 2020: mesas electrificadas que además liberan el espacio de cables, paneles led, pantallas de videoconferencia, etc. y otros dispositivos que nos facilitan la movilidad del puesto de trabajo, tan necesaria hoy en día.

En conclusión, se busca el efecto de estancias amplias y acogedoras, en varias alturas incluso, donde estén presentes los materiales naturales (metales, madera, textiles, vegetación). Todo esto unido a tonos alegres y coloristas que buscan la luminosidad y el contraste.

El resultado y denominador común de estas tendencias es una oficina de vanguardia, sobria, pero a la vez cálida y, sobre todo, muy elegante.

No commnent

Podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *